Les ha pasado que sienten que ya dominan un poco la cuestión de la dibujada, y no se les ocurre como mejorar? pues a mi me pasó.

No hace mucho me pregunte, si realmente estaba mejorando mi calidad de dibujo, asi que hice un breve análisis de como descubrirlo y como seguir mejorando conscientemente.

Para empezar, te debe gustar dibujar, si dibujas porque tu trabajo o curso lo requiere,pero realmente no te gusta, es dificil que vayas a mejorar rapidamente.

-Compra un cuaderno el cual puedas cargar a todos lados, porque habrán momentos en donde podrás dibujar mientras esperas a alguien, en el receso, para no aburrirte, etc. Yo compré uno muy bueno (media carta, con papel con textura).

-Si puedes involucrarte en comunidades de ilustración, eso te ayudará a conocer personas que viven, comen y respiran dibujos, así que podrán criticarse constructivamente sus ilustraciones. Yo pertenezco a Deviat Art, y he conocido a personas que realmente han aportado a mi desarrollo artístico.

-Consigue trabajos que involucren ilustrar, en mi caso me dedico a la ilustración infantil a parte del Diseño Gráfico, eso hace que pase horas (la mayor parte del día, Dibujando!!)

-Inscribete en cursos, existen cursos gratuitos en línea o bien en tus alrededores, siempre aprenderás algo nuevo de cada profesor.

-Experimenta! Si observas algun tipo de técnica que te llama la atención, compra los materiales y prueba como se comportan! así es como descubrí que la tinta Staedler me era de utilidad para colores sólidos ;)

-Colecciona toda fuente de inspiración que puedas, habrán días que necesites recurrir a dichas fuentes, y la creatividad fluirá más rapidamente. (Recortes, sitios web, empaques, afiches, revistas, comics, calcomanías!, lo que sea.)

- Elije a un mentor, alguien que admires, la motivación es un arma poderosa!

Bueno, y para terminar, basta con que observes ilustraciones que has hecho en años pasados y podrás observar la evolución que vas experimentando, es increíble ver como el trazo mejora, sin que uno se de cuenta.


One Comment

Hüni said...

Me encanto! conoces a Poly Bernatenne? es un genio y tiene un blog dedicado a los que comienzan con muchos consejos , esta buenisimo, tiene mucha experiencia.En mi blog esta el link.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...